Existen prácticas comunes que realizan las personas que administran las comunicaciones digitales de un proyecto o empresa en Internet, que en ocasiones afecta la imagen de la marca ya que desentonan con los lineamientos que deben seguirse en redes sociales.
Aquí, enumeraremos los 10 errores que todo community manager debe evitar para lograr mayor fluidez en sus conversaciones y aumentar asi su cantidad de seguidores en las principales redes sociales:
Error 1 : Publicar solo sobre tu marca
Si solo te centras en ti, tus seguidores se cansaran. Aprovecha para publicar enlaces interesantes con tu área y conseguirás más fans.
Publicar enlaces no descriptivos.
Si publicas un enlace sin ninguna descripción será menos probable que quien lo vea pinche en él y menos aún, que lo comparta.
Borrar comentarios negativos.
Si solo respondes o compartes comentarios positivos dirigidos hacia ti no estarás ayudando a dar una imagen transparente de tu marca.
No responder a tus seguidores.
Dejar que tus seguidores te hagan preguntas o comentarios y no responderlos no ayudara a fidelizarlos como clientes.
No ser agradecido.
Si no agradeces las menciones y comentarios de tus fans, es posible que en el futuro dejen de seguirte o incluso de comprar lo que ofreces.
Publicar cosas incomprensibles.
No hagas comentarios que no queden claros y revisa tu ortografía y coherencia para dar una imagen más profesional.
Usar descaradamente los #tt.
Usar hashtags que no tienen nada que ver contigo ni tu empresa solo para promocionarte da muy mala imagen. No abuses de esta técnica.
No seguir a la competencia.
No estás obligado a hacerlo pero no temas seguir a tu competencia. Si lo que ofreces es de igual o mejor calidad, con el tiempo la superaras.
No actualizar con frecuencia.
No dejes un perfil inactivo ni actualices solo de vez en cuando. ¡Un community manager debe de estar presente en fines de semana y vacaciones!
No estar presentes en las redes.
Cada red tiene su importancia. Su uso es diferente y quizás no todas te interesen pero no pierdas la oportunidad de hacerte más visible.
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